Las réplicas por parte de la defensa técnica de la alcaldesa suspendida Jerly Díaz Chota y del fiscal Dennis Vega Sotelo se desarrollaron ayer, en la audiencia de cese de prisión preventiva de Diaz Chota, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Irene Hidalgo Armas, jueza, tendrá que resolver en menos de 48 horas.
VER TAMBIÉN:
El abogado de la autoridad suspendida aseguró que presentó nuevos elementos de convicción, y que, además, durante la audiencia el representante del Ministerio Público incorporó colaboradores sin cumplir el procedimiento legal.
“La magistrada debe valorar lo que inicialmente se tomó para la prisión preventiva. Presentamos elementos de similar fuerza que contradijeron lo que inicialmente se valoró. Hemos informado que el Ministerio Público no cumplió con el procedimiento legal para poder incorporar información de dos colaboradores, también hemos sustentado que tampoco tendría idoneidad por ser declaraciones contradictorias y falsas”, dijo la defensa.
La decisión de la jueza será notificada por casilla electrónica a las partes. Cabe mencionar que Diaz Chota cumple actualmente detención domiciliaria y es investigada por tres delitos, siendo el más grave, el de organización criminal.
En caso resuelva a favor de la autoridad suspendida, esta puede retomar sus funciones de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, después de su debido proceso.
Ímpetu no pudo recoger la versión del fiscal Vega Sotelo, porque no acudió de forma presencial a la audiencia.