Listas serán evaluadas por el JEE

0
31

Con resultados de las elecciones internas, corresponde ahora a partidos y agrupaciones políticas presentar sus listas de acuerdo al reglamento estipulado por el Jurado Nacional de Elecciones.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales culminó su trabajo de elecciones internas, las agrupaciones y partidos políticos tienen plazo hasta el 14 de junio para inscribir sus listas.

Al respecto, Tullio Bermeo, especialista en Derecho Electoral indicó que los requisitos de fondo para poder ser declaradas admitidas, son cumplir con la cuota de jóvenes, indígena y de género.

En cada circunscripción, el Jurado Electoral Especial (JEE), tiene la responsabilidad de revisar todos los documentos de las agrupaciones políticas, así como la hoja de vida de los candidatos para ser declarados admisibles.

El Jurado Electoral Especial puede declarar admisible cuando una lista tiene todos sus requisitos de acuerdo a la ley electoral. Inadmisible cuando le falta un requisito que puede ser subsanable, e improcedente cuando cumple con los requisitos.

JR

Deja un comentario