Ministerio Pública apela prisión preventiva por tenencia ilegal de armas y reglaje

0
18

La Primera Sala Civil realizó  la audiencia de apelación a la prolongación de prisión preventiva de una persona acusada de tenencia ilegal de armas y reglaje para cometer asaltos, caso donde el fiscal superior desistió de continuar con la apelación y se archivó la solicitud de prisión preventiva.

La juez Melina Díaz del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de prolongación del plazo de la prisión preventiva en favor de Richard Rodríguez Llerena, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de delitos de peligro común, en su forma de tenencia ilegal de armas de armas y por marcaje o reglaje en agravio del grifo Amazonas.

El fiscal invocó que existe especial dificultad del proceso, porque falta las etapas procesales pendientes, tales como la etapa intermedia y la etapa de juzgamiento, para los cuales resultaría necesario la presencia del procesado.

Por su parte el representante del Ministerio Público ha señalado que la presente investigación fue declarada compleja por el plazo de ocho meses, por la dificultad para recabar los resultados de la pericia de absorción atómica practicada a los investigados, así como la realización de otras diligencias fiscales sumamente importantes para el desarrollo de la investigación.

En tanto, la magistrada no encontró argumento suficiente por parte de la Fiscalía y como juez de garantías no puede prolongar el plazo de la prisión, sino cuenta con un requerimiento bien sustentado. 

El Ministerio Público apeló la resolución de la jueza Díaz y la Primera Sala Penal realizó la audiencia de apelación donde Olinda Auris Rodríguez, directora de debates dio el tiempo al fiscal y la defensa técnica para que realicen su informe oral.

JR

Deja un comentario