Aniva Sabino Polinar fue sentencia a tres años de pena efectiva, por el delito de homicidio cometido bajo emoción violenta. Ella, acuchilló a la conviviente de su ex pareja y también a su propia ex pareja en Nueva Italia, Tahuanía.
El representante del Ministerio Público, indicó que la acusada Aniva Sabino Polinar mantuvo una relación de convivencia de veinte años con Alfonzo Rivera Aquino, con el cual procrearon cuatro hijos, habiendo establecido su residencia en el Centro Poblado Nueva Italia, distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya. Sin embargo, la sentenciada abandono el hogar por cuanto tenía conflictos ocasionados por sus celos.
Alfonzo Rivera, tras sufrir el abandono de Aniva Sabino, decidió iniciar una nueva relación de convivencia con Mirian Lastenia Sánchez Dávila.
Sin embargo, el día 20 de febrero del 2021, cuando Mirian Lastenia descansaba en el domicilio conyugal en compañía de su pareja (Alfonzo), Aniva Sabino ingresó sorpresivamente al dormitorio diciendo, “así los quería encontrar c… re.”
Rápidamente, con la mano izquierda sujetó del cabello a Mirian, mientras que, con la mano derecha, le profirió una puñalada a la altura del tórax lado izquierdo; para luego pisotear su cuerpo diciéndole: “muere c… re.” Estaba furiosa.
Alfonzo cogió la mano de Aniva, pero ésta le infirió cortes en el cuerpo. Pese a todo, el hombre logró quitarle el arma. Entonces, la atacante salió raudamente del domicilio dándose a la fuga.
Mirian Lastenia fue trasladada al Centro de Salud de Nueva Italia, pero llegó cadáver. Según la acusación, Aniva habría actuado con gran crueldad, siendo el móvil del hecho delictivo, los celos.
El juzgado colegiado, evaluando los hechos y las circunstancias, condenó a Aniva Sabino Polinar, como autora del delito de homicidio por emoción violenta y le impusieron la pena de tres años de pena privativa de libertad efectiva.
Además, fijaron como reparación civil el monto de diez mil soles a favor de la parte agraviada. Esta sentencia fue apelada por la defensa técnica y será la primera sala superior que resolverá en la audiencia de vista de causa, la próxima semana.
JR