La sala de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el abogado de la investigada Julia Mercedes Paredes Debernardi quien viene siendo investigada porque habría ofrecido dinero para la liberación de su hijo.
VER TAMBIÉN: Incendio redujo a cenizas vivienda de adulta mayor
La defensa técnica de la investigada argumentó que no existen graves y fundados elementos de convicción para detener a su patrocinada, toda vez que únicamente se tiene la declaración de Amalida Villacorta Saldaña, quien en su momento mencionó que su asistente Hugo Norabuena era la persona que habría presenciado estos hechos. Sin embargo cuando el asistente rindió su declaración, negó el supuesto. En ese sentido, el abogado sostuvo que no habría persistencia en la incriminación y verosimilitud.
El abogado indicó que encontraron cinco billetes de cien soles dentro de un pedazo de papel de color blanco, pero no acreditaría delito porque se contradice con el testimonio de Víctor del Castillo Coral quien mencionó que vio un pedazo de papel cuadriculado, el mismo que jamás llegó a constar en acta, es decir que este papel que cubría la suma antes indicada nunca se llegó a encontrar.
VER TAMBIÉN: Detienen a mujer por agredir a su conviviente
El representante del Ministerio Público, a su turno, solicitó que se confirme la resolución apelada, ya que se encuentra debidamente motivada y evaluada los presupuestos materiales de la prisión preventiva.
La sala confirmó la resolución que declara fundado en parte, el requerimiento fiscal de prisión preventiva, contra Julia Mercedes Paredes Debernardi, por ser presunta autora del delito de cohecho activo específico.
Confirmó la prisión por el plazo de cuatro meses, que se computará desde el 19 de diciembre del año 2022 y vencerá el 18 de abril del año 2023.
JR