Ocho años de prisión y pago de más de un millón de soles
En el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Medio Ambiente se realizó la audiencia de control de acusación contra una familia que se dedicó a desboscar bosques vírgenes para sembríos de coca en Tahuanía.
Raúl Huaroc, fiscal especializado en Materia Ambiental de Atalaya, presentó el requerimiento acusatorio contra Rodolfo Pérez Cárdenas, Percy Wilfredo Pérez Tamani, Segundo Rodolfo Pérez Tamani y Daniel Pérez Tamani, por la presunta comisión del delito contra los bosques.
La Fiscalía solicita ocho años de pena privativa de libertad, de carácter de efectiva, más el pago de la reparación civil de un millón trescientos dieciocho mil novecientos cinco soles, que deberán pagar los acusados en forma solidaria a favor del Estado.
Los investigados viajaron al distrito de Tahuanía y ocuparon construcciones rústicas en donde aparentemente se dedicaban a las actividades agrícolas de cacao, dentro de un bosque de producción permanente donde también se dedicaban al sembrío de coca y elaboración de viveros de coca.
El 22 de octubre del 2020, realizaron la constatación y tipificaron infracción muy grave al encontrar una chacra de coca de 60 hectáreas.
También encontraron un vivero de cacao con 6000 plantas de 3 meses
En el lugar había un vivero de coca en un área de 90 metros cuadrados.
El Ministerio Público constató el cambio de uso de la tierra sin autorización, donde se desboscó, destruyó, quemó y cambió de uso para sembrar coca ilícitamente.
JR