Piden 18 meses de prisión preventiva contra ‘los Fierreros de Yarinacocha’

0
241

La Segunda Fiscalía Penal de Yarinacocha, solicitó prisión preventiva contra ‘los Fierreros de Yarinacocha’, que fueron intervenidos el pasado miércoles con armas de fuego de largo alcance; todos ellos han sido acusados de cuatro delitos.

VER TAMBIÉN: Designan a médico Raúl Vásquez director del Hospital Amazónico

Los 18 meses de prisión preventiva fue solicitado contra Ridley Dávila Vásquez, Nicole Paola Barreto Carrasco, Kenned Correa Sampaio, Lucileu de Ferreira Silva, Hermogenes Rengifo Ruiz y contra Walter Villanueva Estrella por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de delito contra la paz pública y actuación en banda criminal.

Además por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación agravada  en agravio de Rey Cóndor Rojas.

Por el delito contra la Fe publica, en Su modalidad de falsificación genérica, en agravio de empresa transnacional Linde Perú y la Superintendencia de Registros Públicos;

La audiencia de prisión preventiva fue programada para el 8 de julio del 2022 a las 04:45 p.m .en la Sala de Audiencias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

El fiscal indica que estos sujetos deben ser sentenciados y, la pena no será menor de 18 años por lo que existe peligro de fuga y su comportamiento vulnera la seguridad ciudadana, muy recurrente en nuestra región.

La jueza Irene Hidalgo será la encargada de resolver esta solicitud de prisión preventiva de 18 meses contra estos investigados de distintas nacionalidades

JR

Deja un comentario