Poder Judicial dictó auto de enjuiciamiento en contra de los imputados en el caso Saweto

0
56

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la doctora Silvana Salazar Paz, dictó auto de enjuiciamiento en contra de Hugo Soria Flores, José Estrada Huayta, Josimar Atachi Félix y Segundo Atachi Félix, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud -Homicidio Calificado-, en agravio de Edwin Chota Valera, Leoncio Quintisima Meléndez, Jorge Ríos Pérez y Francisco Pinedo Ramírez.

Puede ser una imagen de una o varias personas
Doctora Silvana Salazar Paz, jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria

Hechos:

Con fecha 1 de septiembre de 2014, cuando las cuatro víctimas fueron torturadas, violadas y ejecutadas presuntamente por un grupo de madereros ilegales a los que habían denunciado por practicar la tala ilegal dentro del territorio de su comunidad, que abarca un área de unas 85.000 hectáreas de selva.

Entre las víctimas estaba el activista medioambiental y jefe de esta comunidad de etnia Ashéninka, Edwin Chota, junto a sus compañeros Jorge Ríos, Leoncio Quintisima y Francisco Pinedo.

VER TÁMBIEN: Matan a anciano por 56 soles

Para ellos, la Fiscalía solicitó una pena de 35 años de cárcel por asesinato, acusación revisada por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Por tanto, al existir suficientes elementos de convicción sobre la presunta participación de los imputados, amerita el debate en juicio oral. NDP

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí