Por delito de violación sexual, piden 22 años de cárcel para indígena

0
43

El Juzgado Colegiado Transitorio desarrolló audiencia de juicio oral contra un indígena acusado de violar a una mujer. La fiscalía solicitó 20 años de cárcel acusándolo que en septiembre del año 2021, la agraviada fue contratada por el imputado, David Pinedo Vargas, para trabajar como cocinera en un campamento en la comunidad nativa Curiaca del Caco, con el pago de 600 soles semanales.

VER TAMBIÉN: Concejo Provincial exhorta a transportistas respetar el libre tránsito

El 2 de octubre, partieron a Iparía para realizar compra de víveres, pero se acoderaron en el sector «Boquita «, porque empezó a llover. La agraviada tendió un plástico en la tierra y un mosquitero blanco para que duerma el imputado, y también amarró un mosquitero amarillo, donde ella se acostó con su menor hija de 1 año de edad.

El imputado se metió al espacio que ella había preparado para dormir y le propuso tener relaciones sexuales, le insistía, pero ante su negativa, el imputado sacó su arma de fuego y la amenazó, temiendo por su vida la mujer accedió sin oponer resistencia, llevándose a cabo el acto sexual.

Nuevamente le pidió tener relaciones sexuales, pero ella se negó y la obligó bajo  amenazas. En otra oportunidad el imputado la amenazó con una botella de ácido, que usaba para elaborar droga, para que ella acceda.

Horas después recogieron sus cosas y se dirigieron a la comunidad nativa Curiaca del Caco, llegaron a la casa de un amigo del imputado quien al verla asustada le preguntó qué le pasaba, ella le contó lo sucedido. El amigo comunico éste hecho a los ronderos, en donde la agraviada expuso llorando el abuso sexual que había sufrido.

David Pinedo Vargas, fue detenido por ser autor del delito contra la libertad sexual e internado en el penal de Pucallpa. La fiscalía ha solicitado para el acusado veinte años de prisión efectiva. En la audiencia, el juez Dilmer Meza solicitó un intérprete porque se trata de un indígena iletrado.

JR

Deja un comentario