Presidente de la Corte de Ucayali tramitará pedido de creación de juzgado de Paz

0
13

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Torres Lozano, tramitará ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la solicitud de Sonia Peña Suárez, alcaldesa del Centro Poblado San Juan Km 72 de la carretera Federico Basadre, solicita la creación de un juzgado de paz, para esa localidad.

Durante la visita del magistrado, la alcaldesa expresó la necesidad de contar con un juzgado de paz, ya que actualmente tienen que trasladarse hasta el distrito de Neshuya para atender sus procesos; asimismo para facilitar el proceso la alcaldesa, realizó la donación, de un terreno para el futuro funcionamiento de dicho juzgado.

Por su parte, Torres Lozano, agradeció la donación y la disposición de la alcaldesa para trabajar en conjunto en beneficio de los pobladores. Al final de la reunión el presidente de la Corte hizo entrega de ropa adquirida con sus propios recursos.

DOBLE CADENA PERPETUA

El colegiado de la 1 Sala Superior, tomó en cuenta, además, que el sentenciado Jorge Alfonso Saldaña Pereira, fue condenado en el año 2016, también a cadena perpetua en otro proceso judicial seguido en su contra por el Delito de Violación Sexual, Expediente 0140-2017, en agravio de la niña MMSCh de diez años de edad, esta última también hermana de la niña agraviada en el presente proceso.

La sentencia ejemplar expedida por la 1 Sala Penal de Apelaciones fue leída en audiencia pública virtual, estando presente el sentenciado de manera virtual en el Penal del Km. 12.

DATAZO

El Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de esta manera ratifica su compromiso de tolerancia cero con los que abusan sexualmente de los niños y adolescentes de nuestra región y es la segunda cadena perpetua en lo que va del mes, en contra de un procesado por violación sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí