Prisión preventiva por tenencia ilegal de arma

0
158

Un hombre fue capturado el 10 de junio cuando la policía realizaba patrullaje por inmediaciones del  asentamiento humano Dos de Abril del distrito de Manantay. Observaron a dos sujetos en un vehículo trimóvil, en actitud sospechosa, por lo que procedieron a solicitarle al conductor se detuviera a un costado de la pista carrozable.

La policía observó que el pasajero, Segundo Miguel Urquía García trataba de esconder algo en su cintura y al realizarle el registro personal encontraron en su poder un arma de fuego sin marca y serie erradicada, con una cacerina abastecida con diez municiones,

Al conductor del vehículo lo salvó la población que se aglomeró en su defensa, asegurando que era solo un transportista.

Llevado a juicio, el imputado en su defensa refiere que cuando se encontraba en su domicilio llegó un vecino, pero no sabe su nombre indicándole que había dos personas que le estaban siguiendo en una moto lineal.

Lo siguieron y al estar a unos 20 metros de distancia, uno de los que se encontraba a bordo de dicho vehículo, botó un objeto, por lo que le indicó al motocarrista que se acerque por el lugar indicado, y encontró en una zanja un arma de fuego, precisamente cuando lo agarró, llegó un carro de la policía y lo detuvieron.

La fiscal, Mónica Castro Cenepo, logró que la jueza Celinda Pizán declare fundado la solicitud de nueve meses de prisión preventiva, por lo que fue internado en el penal de Pucallpa.

Segundo Miguel Urquia García en otro proceso está investigado en delito de banda criminal que habrían participado en invasiones de Villa Giuliana y en La Curva del Paraíso de Dios.

JR

Deja un comentario