Reunión Anual de Presidentes de Cortes

0
21

Inició en Lima la Reunión Anual de Presidentes de Corte, que encabeza la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

El objetivo de este encuentro es intercambiar conocimientos y experiencias, de cada uno de los 35 presidentes de las Cortes de Justicia del país, para mejorar y avanzar en la modernización del servicio de administración de justicia, así como reafirmar el compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La actividad tiene agendada la participación del gerente general del Poder Judicial, Eduardo Vargas Pacheco, los gerentes de línea de la Gerencia General del Poder Judicial, así como de los gerentes o jefes de las oficinas de administración distrital.

Américo Torres, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, indicó que disminuyeron la carga procesal, pero por la pandemia todavía no se puede trabajar en forma presencial.

Torres al ser preguntado sobre la baja producción en algunos juzgados indicó que la Odecma está trabajando con celeridad para sancionarlos.

En los 10 meses que le queda de presidente indicó que pedirá más órganos jurisdiccionales

Pidió a la población que tenga confianza en los jueces que están trabajando con mucha celeridad y honestidad resolviendo los procesos judiciales y con los convenios logrados con los alcaldes provinciales y distritales de Ucayali se mejorará la productividad judicial.

Deja un comentario