Ricardo Jiménez: «Fiscalía defenderá a los agraviados y a la sociedad» (VIDEO)

0
26

El presidente de la Junta de Fiscales, Ricardo Pablo Jiménez Flores, señaló que tras la decisión del Poder Judicial de declarar infundado el pedido de prisión preventiva contra Omar Moisés Torres Paz, chofer al mando del bus de la empresa Transmar que dejó 4 muertos y más de quince heridos, la fiscalía apelará ante este fallo.

“Hoy me acabo de comunicar con el fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Irazola, César León Julca, quien está a cargo de esa investigación. El Ministerio Público está informando que el fiscal no está de acuerdo con esa decisión judicial y ha impugnado, o sea, ha apelado para que en instancia superior se resuelva la situación jurídica de la persona que ha causado esta cantidad de muertos y heridos”, afirmó el magistrado.

VER TAMBIÉN: Luis Ibérico: “Al Partido Morado no le pasa nada; pero a Alianza para el Progreso le pasa de todo”

Según indicó, el último miércoles 13,  el fiscal a cargo  ha pedido la  prisión preventiva del chofer de esa unidad sin embargo en el poder judicial ha declarado infundada la prisión preventiva señalando una comparecencia con restricciones así como una caución de 20 000 soles.

Asimismo, como institución busca se esclarezca la causa del accidente. Es por ello, como le corresponde al Ministerio Público también ha hecho la investigación preliminar y ha pedido la prisión preventiva, sin embargo, el Poder Judicial ha decido darle libertad al chofer.

“Estamos apelando esta decisión, 9 meses es lo que se pide normalmente, está establecido en el Código Procesal Penal. Nosotros cuando estamos en desacuerdo con una decisión y creemos que existen los fundados y graves elementos de convicción para que esa persona pueda ser recluida en el penal entonces tenemos que apelar y es lo que se ha hecho”, indicó.

Finalmente, aclaró que los fiscales superiores van a fundamentar y a defender los intereses no solamente de los agraviados, sino de la sociedad en juicio que es lo que le corresponde al fiscal. De esta manera recurrir a esa instancia para que un fallo como ese se revoque.

“En instancia superior puede ser resuelto ese caso de la liberación del conductor que ha causado este lamentable accidente. El segundo nivel que son las instancias, los jueces superiores, tienen la oportunidad de rectificarse  si está mal esa decisión”, finalizó.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario