El Juzgado Colegiado Permanente, sentenció a Francis Alan Acosta Vásquez, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a 23 años de prisión efectiva y al pago de mil soles de reparación civil.
El 17 de mayo del año 2021, tres sujetos asaltaron al propietario de un camión que trasladaba pollos, a la altura del estadio Aliardo Soria Pérez.
Ante el empresario avícola se presentó Luis Adrián Izquierdo Mariche, empuñando una pistola pidiendo el canguro donde tendría el dinero de la venta del día.
El propietario Héctor Merjildo Puente, bajó del vehículo y el delincuente tomó la mochila en donde solo había 150 soles, el cuaderno de apuntes y salió corriendo hacia la moto que estaba con el motor encendido y era conducida por Francis Alan Acosta Vásquez y se dieron a la fuga.
En el lugar estaba Miguel André Lachuma Amasifuén, cómplice de los delincuentes que los socorría si había algún problema durante la fuga.
Un policía los vio pasar a toda velocidad y los persiguió logrando alcanzarlos donde se produjo un tiroteo.
En este enfrentamiento dos delincuentes perdieron la vida a causa de los disparos quedando con vida Francis Alan Acosta Vásquez quien fue enviado al penal de Pucallpa con prisión preventiva.
El Juzgado Colegiado Permanente, compuesto por Asela Barbarán, Janeth Pizarro y Roy Ruiz, condenó a 23 años de pena privativa de la libertad por lo que saldrá del penal el año 2044.
La visualización de los videos de las cámaras de seguridad de los alrededores del estadio de Pucallpa fueron determinantes para la sentencia.
JR