La jueza anticorrupción Ana Bedoya Maque, sentenció a seis años de cárcel a un policía que fue denunciado por delito de cohecho pasivo propio.
En la Fiscalía Anticorrupción denunciaron que el policía Roger Amílcar Urbano Pérez, fue capturado por las rondas urbanas del distrito de Constitución en la región Pasco, ante la denuncia de Juliño Aldava Lino, quien reconoció que el policía le solicito 10 mil soles para que no capturen a su padre que tenía orden de detención por delito de tráfico de drogas (TID).
Posteriormente el policía volvió a solicitar mil dólares, entonces montaron el operativo con las rondas urbanas y el 11 de septiembre del año 2017 fue sometido al arresto ciudadano, cuando recibía 500 soles.
Las investigaciones advirtieron que Roger Amílcar Urbano Pérez, pertenecía al departamento Antidrogas de Puerto Inca.
La fiscal Dalia Guevara denunció al policía por delitos de corrupción de funcionarios en el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La jueza Ana Bedoya condenó tomó la decisión del encarcelamiento y además inhabilitó al efectivo policial durante seis años a no ejercer cargo público, más al pago de una reparación civil de tres mil soles, en favor de la parte agraviada.
JR