Terminación anticipada en proceso por delitos forestales

0
48

El Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó la terminación anticipada de investigación en delitos de materia ambiental y sentencio a tres años cuatro meses de prisión suspendida.

Con fecha 8 de mayo del año 2017 personal del Osinfor realizó una supervisión al plan operativo y descubrió que Mariela Gema Panduro Soto habría talado y extraído 230.805 metros cúbicos de recursos forestales sin autorización.

Le impuso una multa ascendente a 2.873 UIT, por tráfico ilegal de producto forestal maderable, mientras que el Ministerio Público la denunció penalmente por  delito ambiental contra los recursos naturales, tráfico ilegal de producto forestal maderable.

La investigada se acogió al proceso de terminación anticipada y la juez consideró reducir la pena a tres años con cuatro meses suspendida por el periodo de prueba de un año y al pago de la reparación civil de 400 soles.

Mariela Panduro Soto, titular del permiso para el aprovechamiento de productos forestales con fines industriales y/o comerciales, extrajo 230.805 metros cúbicos de madera provenientes de árboles no autorizados.

De esta manera el proceso judicial culminó al aceptar su responsabilidad y reconocer la sentencia emitida por la jueza Celinda Pizán.

JR

Deja un comentario