Vacunagate en Ucayali ya está en proceso de investigación

0
52

Vacunagate en Ucayali: El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, declaró esta mañana que las presuntas vacaciones irregulares ya están en un proceso de investigación. Asimismo, el presidente de la República, Francisco Sagasti condenó el mal uso de las vacunas en la región.

«No hay ninguna posibilidad de que el Gobierno de Transición y de Emergencia podamos tolerar estas situaciones y es por eso que se ha realizado un proceso de investigación», sostuvo Cuenca tras arribar a la ciudad de Pucallpa.

Además, aseguró que dicho cuando el proceso de resultados se tomaran las decisiones correspondientes.

«La vacuna que es un bien tan ansiado y tan escaso (…), tenemos que acompañarlo del mayor comportamiento ético posible y es por eso que la educación termina siendo un instrumento fundamental para que en el futuro no pueda ocurrir estas cosas», concluyó.

VE EL VÍDEO HACIENDO CLIC AQUÍ.

Por su parte el ministro de SaludÓscar Ugarte, exigió el último jueves que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la vacunación irregular.

“Me parece muy bien que la Contraloría haga el seguimiento y señale responsabilidades y si se determinan las responsabilidades que apliquen, las autoridades que correspondan, todo el peso de la ley para decirlo, es decir, sanciones que meritan casos de este tipo”, comentó.

Declaraciones del presidente en el caso Vacunagate Ucayali

Del mismo modo el presidente Francisco Sagasti condenó y rechazó dichas irregularidades, que también se están cometiendo en Loreto y otras regiones.

«Cuando se entrega el padrón a los Gobiernos Regional lo que esperamos es que se cumpla la prioridad establecida y no se salte la cola».

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

«Corresponderá a las autoridades de la Fiscalía de la Procuraduría hacer las investigaciones y asignar las responsabilidades respectivas», zanjó.

ANTECEDENTES

La Contraloría detectó que 110 personas se inmunizaron contra el Covid-19 de manera irregular, y al menos 40 de ellas no tenían relación laboral con los establecimientos de salud establecidos de la campaña de vacunación.

En el informe se emitió el 22 de febrero y fue entregado a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según la Controlaría en el Hospital Amazónico de Yarinacocha se vacunó a 28  pese trabajaban de manera remota, y otras 3 no tenían vínculo laboral.

En el centro de salud de Atalaya 45 personas tampoco tenían relación con el establecimiento.

En el hospital II EsSalud, 3 trabajadores de manera remota también fueron inoculadas y en el Hospital Regional de Pucallpa, 31 personas que no realizan labores con el sector salud, recibieron la dosis de Sinopharm.

El informe concluyó que esta «es una situación adversa que afecta o podría afectar la continuidad del proceso de vacunación».

Cabe mencionar que actual director de la Diresa, Juan Carlos Salas, negó que se utilizó de manera irregular las vacunas del Covid-19.

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario