Como parte de una serie de actividades destinadas a visibilizar el tema de la violencia familiar y especialmente de la violencia contra la mujer, el juez del Juzgado de Familia de Yarinacocha, Dr. Carlos Ballardo Japan, en representación de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, participó en la charla «Mi familia libre de violencia» que se realizó recientemente en el caserío Villa Primavera.
El juez realizó una exposición sobre «Medusa: la víctima escondida de la violencia en el tiempo», donde abordó la importancia de visibilizar a las víctimas silenciosas de la violencia familiar, haciendo hincapié en el papel del Poder Judicial en brindarles protección y apoyo.
El evento, organizado por la Instancia Distrital de Concertación de la Municipalidad de Yarinacocha, contó también con la participación de la alcaldesa de dicha jurisdicción, Katherin Rodríguez Díaz, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Angélica Villavicencio Rojas y la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Sissy Robalino Cárdenas.

