Jueves, Julio 4, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Jueza denegó el pedido de prisión preventiva contra alias “Moco”

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público ha informado a la comunidad sobre los hechos recientes relacionados con la detención de Marcos Antonio Gipa Yalta –actualmente en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa por prisión preventiva por el caso del suboficial José Monca Laos, herido, actualmente en UCI del Hospital de la Policía en Lima-, quien fue detenido la mañana del jueves 9 por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones

La nota de prensa, que no tiene fecha de emisión, recuerda cómo, el 9 de mayo, agentes policiales, actuando sobre la base de información confidencial, se trasladaron a los alrededores del jirón Ramírez Hurtado. En el lugar, detuvieron a cuatro individuos, entre ellos Marcos Antonio Gipa Yalta. Durante la intervención, encontraron un morral colgado en un listón de madera en la entrada de un urinario, que contenía un revólver y tres cartuchos. Según las autoridades policiales, Gipa Yalta admitió haber comprado el arma, lo que llevó a su detención por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas en perjuicio del Estado.

El documento del Ministerio Público indica que la investigación está siendo llevada a cabo por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, detallando que el equipo investigador está compuesto por el fiscal provincial penal Erick Geremy Astuñague Condori y el fiscal adjunto provincial penal Pedro Jesús Cordero Vásquez.

Tras realizarse las diligencias urgentes, el sábado 11 de mayo, la fiscalía solicitó una medida de prisión preventiva por nueve meses para Marcos Antonio Gipa Yalta. Sin embargo, en esa misma fecha, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo –que despacha la jueza Ángela María Zamudio Navarro,declaró infundada la solicitud fiscal, dictaminando comparecencia con restricciones y la imposición de una caución al investigado.

Ante esta decisión judicial, el Ministerio Público el miércoles 15 de mayo –un día después del hecho delictivo que ha dejado entre la vida y la muerte al suboficial de Tercera José Monca Laos, presentó un recurso de apelación buscando que una Sala Penal Superior revise la resolución emitida por la jueza. Este recurso pretende reconsiderar la medida cautelar impuesta y evaluar la posibilidad de revertir la comparecencia con restricciones a favor de la prisión preventiva inicialmente solicitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles