Tabla de contenidos
Una banda delictiva que asaltaba bajo la fachada de taxistas falsos ha sido capturada por la Divincri de Huancayo tras una serie de robos violentos perpetrados principalmente contra mujeres.
Utilizando la técnica conocida como ‘el arrastre’, los criminales operaban sacando medio cuerpo por la ventana del vehículo en movimiento para arrebatar pertenencias a sus víctimas sin considerar el peligro implicado.
🔴VER TAMBIÉN: Cusco: Por vender a bebés condenan a 25 años de cárcel a enfermeras
Los asaltantes seleccionaban sus objetivos en horas nocturnas, merodeando por avenidas céntricas y callejones oscuros en Huancayo, Concepción y Chupaca.
Modificaban sus placas
Para evitar ser identificados, modificaban las placas de los autos o apagaban las luces del vehículo durante sus fechorías. Esta peligrosa modalidad de robo ha generado múltiples denuncias en los últimos meses, especialmente relacionadas con vehículos de color plomo y rojo.
🔴VER TAMBIÉN: Loreto: Detienen a hombre por agredir a su madre
El último incidente reportado involucró a una estudiante universitaria en Chupaca, quien fue atacada mientras intentaba entrar a su casa. Afortunadamente, la rápida intervención de su madre frustró el robo, obligando a los delincuentes a huir en un auto rojo con las luces apagadas. Gracias a las cámaras de seguridad, se identificó el vehículo utilizado por los criminales, un Toyota Corolla con placa clonada.
Captura de los sospechosos
Tras un meticuloso trabajo de inteligencia, la Policía Nacional logró capturar a Iván Richard Brañez Rodríguez y a un menor de edad, quienes confesaron haber perpetrado varios asaltos esa misma noche en Chupaca.
Aunque un tercer implicado permanece prófugo, ha sido plenamente identificado. Se recuperaron pertenencias robadas durante el arresto de Iván Brañez, quien tiene antecedentes por delitos similares.
🔴VER TAMBIÉN: Promueven proyecto de ley para destituir jueces y fiscales que beneficien a delincuentes

