Tabla de contenidos
Una mujer que llegó de Estados Unidos a Huancayo para asistir a un evento familiar trágicamente terminó con muerte cerebral después de someterse a una liposucción en la clínica San Miguel de San Carlos. Según denunciaron sus familiares, la paciente fue trasladada a otra clínica sin previo aviso ni consulta.
🔴VER TAMBIÉN: Junín: Desarticulan banda criminal de falsos taxistas
Miriam Rosalía Melgar Quispe, de 53 años y residente en Estados Unidos desde hace más de dos décadas, viajó a Huancayo para participar en un matrimonio el pasado sábado 8 de junio. Durante su estancia, decidió someterse a una liposucción en la clínica San Miguel, procedimiento que fue realizado por el cirujano plástico Fidel Bernaola la tarde del martes pasado.
Declaraciones del hermano de la víctima
El hermano de la víctima, Juan José Melgar, reveló que les informaron que la operación duró aproximadamente 5 horas, pero fue después de la intervención cuando la salud de Miriam comenzó a deteriorarse rápidamente. Fue trasladada de urgencia para una tomografía a la clínica Zárate y posteriormente a la clínica Ortega en Huancayo.
🔴VER TAMBIÉN: Cusco: Por vender a bebés condenan a 25 años de cárcel a enfermeras
«El doctor Bernaola, acompañado de su esposa y otra persona, se presentaron como familiares de mi hermana en las clínicas. Nos avisaron sobre su estado de salud recién a las 11:00 de la noche. En la clínica Ortega, inicialmente se negaron a proporcionarnos información, argumentando que ya la habían dado a la familia. Horas más tarde nos enteramos de que había sufrido muerte cerebral», lamentó Juan José.
🔴VER TAMBIÉN: Loreto: Detienen a hombre por agredir a su madre

