Local

Juramentan a nueva prefecta de Ucayali:

En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali se realizó la ceremonia de juramentación de la prefecta regional, la abogada Gabriela Montesinos Chacón, quién será a partir de ahora la representante del Gobierno Central en Ucayali.

Participaron de este evento, el director general del Gobierno del Interior, quien expresó su saludo para los ucayalinos de parte del presidente de la República, Martín Vizcarra. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, fue el encargado del acto protocolar de juramentación.

La nueva prefecta, agradeció el respaldo y confianza del mandatario, asumiendo el cargo en cumplimiento a la resolución suprema refrendada por el Ministerio del Interior.

En su discurso de apertura enfatizó el importante rol de las mujeres y las oportunidades de ocupar diversos cargos. Asimismo, indicó que sus funciones estarán comprometidas con la lucha directamente contra la corrupción, su compromiso también será combatir la violencia contra las mujeres, reforzar los Comités de Seguridad Ciudadana, brindar apoyo social y fortalecer mecanismos de prevención efi cientes ante eventuales desastres naturales.

Entre otras de las funciones, indicó que llegará conjuntamente con su equipo técnico hasta los lugares más alejados de la región para que sientan la presencia del Estado, supervisando el desarrollo de los programas sociales, y garantizando el orden público.

Diario Impetu

FREE
VIEW