Domingo, Junio 30, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

La Libertad: investigan muerte de trabajadores en mina La Poderosa

La Libertad. La minera La Poderosa S.A. y la empresa Gevela S.A.C. son investigadas por el presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. En eE sentido, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Mixta de Pataz, inició las indagaciones tras la muerte de Teodoro Hoyos Segura (28) y Robert Bermúdez Martell (24), debido a un derrumbe en un socavón.

El Ministerio Público, mediante su cuenta oficial en la red social X, detalló que la decisión de investigar tanto a La Poderosa como a Gevela se tomó después del accidente en el que fallecieron dos trabajadores mientras laboraban en una mina en el anexo Santa María, del distrito y provincia de Pataz.

Entre las diligencias previstas por la Fiscalía Mixta de Pataz se incluyen la identificación de los representantes de las empresas, la recolección de declaraciones de quien avisó a la Policía Nacional y de los familiares directos de los fallecidos, así como la obtención de videos de cámaras de vigilancia y otras acciones.

Informaron sobre muerte de trabajadores en Pataz cinco días después

Las primeras indagaciones señalan que el derrumbe ocurrió el viernes 7 de junio en un socavón nivel 2910, lo que resultó en la muerte de los dos trabajadores de la compañía minera La Poderosa.

En relación con este caso, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad informó que, aunque los hechos ocurrieron el 7 de junio, la tragedia se conoció recién el martes 12, es decir, cinco días después. ¿Por qué informaron a destiempo?

El día del accidente, Teodoro Hoyos fue llevado al centro médico Santa María en Pataz aún con signos vitales, pero desafortunadamente falleció debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, Robert Bermúdez fue encontrado sin vida por la brigada de rescate de la compañía.

Presuntos mineros ilegales dinamitan torres de alta tensión de La Poderosa

A inicios de abril, la minera La Poderosa reportó un nuevo atentado contra sus instalaciones, esta vez con explosiones que afectaron seriamente dos de sus torres de alta tensión. Desde la empresa, señalaron que el ataque habría sido perpetrado por mineros ilegales que operan en la zona.

Los reportes indicaban que ambas torres fueron dinamitadas y, tras este ilícito, los responsables del ataque habrían incursionado en dos galerías de la compañía, explicó en su momento el gerente de Asuntos Corporativos de la minera La Poderosa, Pablo de la Flor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles