“La mayoría de las muertes maternas son indirectas”

En los que va este año 2019, hasta este mes de marzo en la región Ucayali se han dado cinco lamentables muertes maternas. Situación que preocupa mucho a la población, ya que el número de casos negativos al parecer se proyecta a la alza.

“Lo primero que debe entenderse es que no todas las muertes maternas son causadas por el mismo hecho, hay otras enfermedades que están causando la muerte de estas madres”, dijo sobre este tema el director regional de salud, Antonio Torres Ruiz.

Torres Ruiz manifestó que existen muertes maternas directas e indirectas y aseveró que en “la gran mayoría” de los casos registrados hasta el momento “han sido indirectas”; es decir por “otras patologías”.

En cuanto al trabajo de la DIRESA para controlar las muertes maternas, señaló que hicieron convenio con las municipalidades, están reforzando el primer nivel de atención y el anillo de contención para atender a las gestantes en los establecimientos de salud.

Señaló que existe el comité de muertes maternas, que revisan los motivos y dificultades que dieron paso a las muertes maternas, para dar paso a las recomendaciones. Y acotó que este tema no solo debe ser preocupación del sector salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *