La Municipalidad de Yarinacocha se proyecta a participar en el libro “Guinness World Records”

La Municipalidad de Yarinacocha se proyecta a participar en el libro “Guinness World Records”, sembrando 50 mil plantones de diversas especies de árboles maderables y ornamentales dentro de la ciudad, acción que va en favor de la ecología.

 

Para este propósito, la gestión edil en convenio con la empresa privada Agroforestería Sostenible SAC prepara las condiciones para tener listo hasta el mes de noviembre los 50 mil plantones necesarios.

 

La alcaldesa Jerly Díaz en visita al vivero forestal que se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera Federico Basadre, dijo que la meta a noviembre es contar con 50 mil plantones listos para ser trasladadas a campo definitivo, es decir a las calles, parques y espacios públicos de la ciudad.

 

Para este propósito se contará con aliados estratégicos como estudiantes y docentes de las instituciones educativas, institutos superiores, universidades, fuerzas armadas, policiales y de la propia sociedad civil organizada.

 

La autoridad edil, finalmente anunció que funcionarios y trabajadores de la comuna, desarrollarán una faena integrada para plantar árboles a lo largo y ancho de la avenida Arborización, conocida como Alamedas, el viernes 17 de mayo a partir de las dos de la tarde.

cristhian moran

Next Post

CON LA INCLUSIÓN DE DOS LOTES AL FOCAM Aumentará presupuesto para inversiones en Ucayali

Vie May 17 , 2019
La Municipalidad de Yarinacocha se proyecta a participar en el libro “Guinness World Records”, sembrando 50 mil plantones de diversas especies de árboles maderables y ornamentales dentro de la ciudad, acción que va en favor de la ecología.   Para este propósito, la gestión edil en convenio con la empresa […]