Tabla de contenidos
Los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) Josué Alberto Hernández Rosales y Jean Dayler Campos Cruz, de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Upirv), enfrentaron una situación peligrosa al intentar detener a un delincuente conocido como “Negro Zambrano”.
El incidente ocurrió luego que “Negro Zambrano” robara una moto, según lo registrado por cámaras de seguridad.
🔴VER TAMBIÉN: Loreto: Desarticulan banda criminal “los despreciables del oriente”
El intento de captura se produjo en la esquina de las avenidas Chinchaysuyo y Grau, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo, Lambayeque, donde los suboficiales encontraron al delincuente aparentemente vendiendo drogas.
Delincuente huyó a su vivienda
Al percatarse de la presencia policial, “Negro Zambrano” huyó hacia su vivienda ubicado en el pueblo joven Antonio Raymondi. Al ingresar los efectivos, un perro pitbull salió y mordió en la pierna al suboficial Hernández Rosales, obligando a su compañero a intervenir golpeando al animal repetidamente hasta que este se soltó.
🔴VER TAMBIÉN: Bolivia: suspenden venta de pasajes aéreos en moneda nacional y viajeros deberán pagar en dólares
La situación se complicó cuando los familiares del delincuente salieron de la vivienda y comenzaron a arrojar piedras y palos a los agentes. Ante esta agresión, los suboficiales se vieron obligados a solicitar refuerzos y retirarse del área para salvaguardar su integridad. El suboficial Hernández Rosales, que sufrió la mordedura del perro, fue trasladado a la Sanidad de la Policía para recibir atención médica.
🔴VER TAMBIÉN: Gran incendio cerca al aeropuerto de Tingo María