Local

Le dan 24 horas para que cumpla con sus funciones:

El tesorero, Fernando Segura, gerente de Administración, gerente de Asesoría Jurídica y el asesor externo Hugo Rodríguez Altamirano, en conferencia de prensa realizada el fin de semana expresaron total rechazo a la gestión de Mercy Muñoz, luego que la alcaldesa los responsabilizara como los autores de presuntos desfalcos a la municipalidad de Yarinacocha.

Los funcionarios a cargo de la parte administrativa, comunicaron que dan un plazo de 24 horas para que la alcaldesa se rectifique y dé cumplimiento a sus funciones, señalando que en ningún caso han renunciado, y que su retiro fue porque la alcaldesa se negaba firmar el documento que se tiene que enviar a los bancos para el pago del personal.

Se ha procedido a hacer pago a las empresas que proveen combustible, de los cuales se adeuda diez meses que no han sido pagados por el regidor suspendido Rony del Águila, todos los pagos están en tesorería solo falta la firma de las alcaldesa, ese es el motivo por el cual los servicios básicos no pueden dar funcionamiento” señaló el gerente general. Culpan a la alcaldesa Mercy Muñoz de actuar en forma indecisa, comprometiéndose a pagar al personal, sin embargo, a la fecha no habría firmado las cartillas necesarias para que la entidad bancaria libere las cuentas que fueron congeladas.

Presumen que estaría siendo mal asesorada por la regidora Karina Wong Curimonzon. “Es una cuestión de emergencia, no tenemos el respaldo ni la decisión política, llamamos a la calma, de no ser atendidos procederemos de acuerdo a ley, nos reservaremos las acciones penales en contra de la alcaldesa Mercy Muñóz. En este caso corresponde al Concejo Municipal declarar en emergencia administrativa y reorganización para encargar a otro la dirección de la Municipalidad” sostuvieron.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW