Cincuenta lideresas indígenas de diversas nacionalidades, afiliadas a la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), durante los días 4 y 5 de este mes, se reunieron en su primer Tech Camp, un evento que tuvo como tema principal la defensa de sus territorios y de los bosques, a partir de la participación de las mujeres.

En el evento participó la lideresa asháninka Teresita Antazú, responsable del programa Mujer de AIDESEP, la organización matriz de los pueblos indígenas del país.

Nos sentimos contentas porque este espacio está permitiendo que las mujeres puedan sentir más seguridad y exponer sus problemas. La información que ellas han recogido van a llevarla a sus comunidades, a sus federaciones y el papel de la mujer se va a ver más fortalecido”, dijo Antazú.

Judtih Nunta Guimaraes, responsable del programa Mujer de ORAU, refirió que en este evento han recibido información de mujeres de otros países.

Otras lideresas coincidieron en la necesidad de defender sus territorios frente al ingreso de las economías ilegales que ponen en riesgo a los bosques y la vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí