
Personal de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, del área de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental hicieron un llamado a la población, sobre todo a los comerciantes y transeúntes para que adopten las acciones necesarias, a fin de mantener una ciudad limpia.
Ayer, el personal de trabajadores continuó la limpieza de drenes y cunetas, y se concentró especialmente en las cunetas del jirón Libertad, en los alrededores del centro comercial conocido como El Huequito.
La colmatación de estas cunetas con desperdicios hace que cada que llueve, esta zona se desborde y se inunden viviendas y centros comerciales. No sólo eso, sino que, además, muchos desechos orgánicos, al descomponerse provocan un olor inaguantable, sobre todo en días de intenso calor, afectando la salud de los propios vecinos.
En ese sentido, se hizo el llamado para que los comerciantes cuiden las cunetas y eviten que se llenen de desperdicios.
Un vecino, Jesus Solari del Carpio, sugirió a la municipalidad, lo siguiente:
“Notifiquen a los propietarios, que firmen un documento que ustedes están interviniendo en esa zona, y que de hagan responsables de mantener limpio sus veredas, hay que tener mano dura con esa gente y empezar a sancionarlos, toda la vida es lo mismo. Buen trabajo como siempre”.



