Vecina se queja de que vecinos no colaboran
Personal de la Subgerencia de Limpieza Pública realizó un gran esfuerzo para limpiar un tramo de la avenida. Túpac Amaru, retirando residuos y garantizando un espacio más limpio, sin embargo, una vecina de ese sector, se quejó que los vecinos o comerciantes no colaboran con mantener limpio el lugar.
Como se conoce, la formación de lugares donde se acumula basura o desperdicios, genera contaminación ambiental y produce el riesgo de afecta la salude los propios pobladores que arrojan desperdicios en las calles.
VER TAMBIÉN: Caravana de Servicios Municipales estuvo en el A.H. Sandro Acosta II
Sin embargo, por disposición de la alcaldesa Janet Castagne, las vías de Pucallpa deben mantenerse limpias y libres de basura, por lo que personal de limpieza, realizó la tarea de limpiar ese tramo, recomendando a los vecinos que esperen el paso de los recolectores y que, también hagan la segregación de residuos sólidos reutilizables.
La vecina Jesica Maria Sandoval Castillo, en su cuenta de Facebook, refirió que los propios vecinos no colaboran con la limpieza.
Ella dijo: “Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2023 – 2026 por favor pongan alguna persona que cuide esa zona todos los días, amanece así, lo limpian y al día siguiente, lo mismo” (es decir los propios vecinos arrojan desperdicios en ese sector).


