Admiten quince listas a alcaldías provinciales de Ucayali

0
312

Aparecen las primeras listas provinciales inscritas (cuatro listas) y aptas para participar en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, asimismo, se registran fórmulas que entran a periodo de tachas (cuatro listas), y en su mayoría, las candidaturas a las cuatro alcaldías provinciales de Ucayali figuran como admitidas (quince listas).

CORONEL PORTILLO

Coronel Portillo, junto con Purús, es la provincia con el mayor número de solicitudes de inscripción para candidatos a alcaldes provinciales, según información del Jurado Electoral Especial ubicado en la comuna portillana.

De las once organizaciones políticas que aspiraban llegar a esta alcaldía provincial, ninguna, hasta la fecha, logró inscribirse; dos fueron declaradas improcedentes (Movimiento Verde y Fe en el Perú), dos fórmulas figuran como inadmisibles (Avanza País y Frente de la Esperanza).

Registra cinco listas admitidas y dos en periodo de tacha, estas son de los movimientos regionales Todos Somos Ucayali y Ucayali Región con Futuro; las listas restantes figuran como admitidas.

PADRE ABAD

El menor número de solicitudes de inscripción se presentaron para la alcaldía provincial de Padre Abad, apenas ocho listas; en su mayoría figuran como admitidas (cinco fórmulas).

Las candidaturas de Alianza para el Progreso y la de Todos Somos Ucayali entraron en periodo de tachas y solo la del Movimiento Verde fue declarada improcedente. Ninguna fórmula electoral está inscrita.

ATALAYA

Es la jurisdicción a nivel provincial con el mayor número de listas inscritas. El Jurado Electoral Especial de Atalaya inscribió a cuatro de las nueve organizaciones políticas que presentaron solicitud de inscripción.

Tres figuran como admitidas y solo dos como improcedentes: las fórmulas del Movimiento Verde y de Avanza País.

PURÚS

Son once las organizaciones políticas que aspiraban llegar a ser inscritas para participar en las elecciones con miras a la alcaldía provincial de Purús, asimismo, es la jurisdicción –a nivel provincial- con el mayor número de improcedencias: tres listas (Fe en el Perú, Movimiento Verde y Somos Perú).

Por el momento, ninguna lista fue inscrita; tres admitidas (Acción Popular, Todos Somos Ucayali, Cambio Ucayalino) y cinco como inadmisibles (Fuerza Popular, Frente de la Esperanza, Avanza País, Podemos Perú y Juntos por el Perú).

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario