El ministro del Interior, Juan Santiváñez, durante la reunión que sostuvo el jueves pasado, con el gobernador Manuel Gambini, y diversos alcaldes provinciales y distritales, anuncio que 100 policías más serán destacados a la región en diciembre de 2024, para impulsar más la lucha contra la delincuencia.

Recordó que entre enero y agosto de este año, 201 suboficiales se sumaron a las filas de la Región Policial Ucayali para reducir las cifras de criminalidad en el departamento. El último grupo llegó el lunes 26 de agosto.

PRESUPUESTO

El ministro llegó a Pucallpa para participar de la “Mesa de Trabajo: Seguridad Ciudadana en la Región Ucayali”, en la que también participó la congresista de la república Jeny López.

Acerca del “Fondo Especial de Seguridad Ciudadana”, del Ministerio del Interior (Mininter), que consiste en el financiamiento exclusivo de actividades, proyectos y programas de seguridad ciudadana, explicó que la presidenta Boluarte no va a reducir su presupuesto.

Sobre la implementación del proyecto de ley de modernización de la Policía Nacional del Perú, que viene preparando su despacho, y que fue anunciado en la mesa de trabajo, Santiváñez dijo que busca contar con mayor logística e infraestructura para la PNP.

El ministro y el gobernador Gambini escucharon y tomaron nota de los petitorios de los representantes de las diversas provincias y distritos de Ucayali, como la implementación de cámaras de seguridad en las zonas más convulsionadas, así como la dotación de equipos policiales y el mantenimiento de patrullas y motopatrullas.

50 MILLONES

En ese sentido, como parte de las acciones adoptadas por Gambini, se mencionó la distribución de un monto aproximado de S/50 000 000.00 para la instalación de equipos de videovigilancia en el departamento.

LA ESCUELA

Y sobre la Escuela de Suboficiales de Pucallpa, el ministro mencionó que están en “proceso de suscripción de convenios y la elaboración del expediente técnico en el Gobierno central, para que pronto se haga realidad”. Es decir, todavía en veremos.