Cuidadores de motos denuncian cobro excesivo

0
15

Cuidadores de vehículos del Mercado Minorista de Pucallpa N°6, denuncian el cobro excesivo para su permanencia en el área de parqueo por la presidenta de la asociación de comerciantes.

Una de las parqueras quien labora de cuidadora de motos en las afueras de la puerta siete de dicho centro comercial desde hace 5 años, señaló que Yahaira Díaz Marín realiza el cobro de 70 soles diarios pese a que no cuenta con algún documento que autorice su derecho de cobro.

Asimismo, mencionó que la mujer vendría amenazándolos con retirarles del lugar, porque no estarían accediendo a pagar el monto.

“Como nosotros no estamos pagándole el monto diario dijo que nos botaría del lugar, ella asegura que tiene un documento que la autoriza a realizar sus cobros, pero hasta ahora no los mostró”.

Sin embargo, pese a este y otros reclamos de los cuidadores de moto de la zona, la parte denunciada no se comunicó con el medio.

Para quienes tienen que transitar en moto por la ciudad y estacionarse en varios lugares durante el día, resulta un serio problema tratar con los cuidadores de motos, quienes se prestan a colocar cartones sobre los asientos en señal de cuidado del vehículo.

Esta actividad se ha venido acrecentando a lo largo de los últimos años por diversas razones, principalmente la migración del campo a la ciudad de mucha gente que al final no encuentra otra opción laboral, sin embargo, no sería considerado como una forma de trabajo legal.

Deja un comentario