En una primera etapa de acciones para el cuidado de la salud de 500 servidores públicos del Poder Judicial, ayer en el auditorio central de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, esquina Sucre con Ucayali, se iniciaron los exámenes médicos programados para esta fecha.

Se realizaron exámenes de hemograma, orina, heces, triglicéridos, colesterol, glucosa, mamografía, PCA y prueba de VIH. Esta es la etapa de exámenes de laboratorio. La siguiente etapa comprende talleres que abordarán temas de alimentación saludable, ejercicio, bienestar emocional y educación sanitaria.

Magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ucayali participan en esta actividad, en el marco de la alianza estratégica suscrita por la Presidencia de la corte y la Red Asistencial Ucayali – Essalud, con el que se implementa el programa “Mi Salud – Mi Vida”.

La gestión del Dr. Tullio Bermeo Turchi resaltó la importancia de las pruebas de tamizaje para la detección temprana de enfermedades o condiciones de salud. De esa manera se facilita un tratamiento oportuno y, en muchos casos, aumenta las probabilidades de éxito en la intervención. Las pruebas de tamizaje son importantes en enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, y otras condiciones que pueden tener consecuencias graves si no se tratan a tiempo.