Conocida la información de la transferencia de casi 10 millones de soles para la construcción de las vías de acceso al malecón de Yarinacocha, se estima que en los primeros días de abril, se estaría iniciando la obra, hasta su culminación, junto con todo lo necesario para que abra sus puertas al público.
Impetu consultó con representantes de algunas instituciones. Y les preguntó:
¿Cuál cree que es la importancia de la culminación y puesta en funcionamiento del Boulevard de Yarinacocha?
Entre los que hicieron llegar su opinión, tenemos:
Clara Diaz, decana del Colegio de Periodistas de Ucayali comentó que:
“La culminación del bulevar es de suma importancia para Yarinacocha, ya que el turismo se ha ido en picada desde hace años. Las que personas que viven a los alrededores no tienen donde trabajar, los que tienen botes han perdido el trabajo que tenían durante años. Esperamos que las autoridades puedan activar el bulevard. Además, un anhelo que tengo es que la Contraloría ponga en manifiesto su poderío para que esto se pueda culminar”, puntualizó.
Héctor Huerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Grifos de Coronel Portillo dijo qué:
“Es muy importante, no solo para el distrito de Yarina Cocha, sino para toda la región de Ucayali, contar con el boulevard operativo, significa, en primer lugar poner en el mapa turístico nacional a nuestro lago y una reactivación importante de un sector muy golpeado (Sector Turismo).
En ese contexto, tengamos en cuenta que el sector turismo, es un agente dinámico dentro de toda economía, su crecimiento beneficia a todos, se espera que con la puesta en funcionamiento del boulevard, nuestro flujo de visitantes nacionales e internacionales se incremente.
Pero esta importante obra, como primera etapa está bien, un siguiente paso es salvar nuestro lago y repoblarlo. No podemos seguir permitiendo que aguas servidas se descarguen en el mismo. Salvando nuestro lago, vamos a poder ofrecer más atractivos al turista, campeonato de pesca deportiva, campeonato de sky acuático y un diverso número de actividades acuáticas que se deben aprovechar en este hermoso espacio natural”.