Gresy Nadine Ramírez Nita, es la segunda víctima que cobra el dengue en estos días. Tenía apenas 11 años de edad y se proyectaba como un destacada voleibolista, cuya energía y alegría iluminaba las canchas deportivas.
Según sus familiares, el pasado lunes la vieron sangrar por la nariz. De inmediato la llevaron al Hospital de EsSalud, donde al examinarla, diagnosticaron que había sido atacada por el dengue hemorrágico.
VER TAMBIÉN: En mayo se iniciará construcción de comisaría de Purús
Su situación se fue agravando con el paso de los días y, ayer, jueves, a las cinco de la tarde, falleció sumiendo en la tristeza a sus padres y familiares.
Ella estudiaba en la Escuela Santa Rosa y jugaba vóley en el Club Comercio, donde se convirtió en una promesa del deporte de la net alta, debido a su agilidad y precisión para defender y atacar.
Anoche, una gran multitud cerró la cuadra 10 del jirón Coronel Portillo, para acompañar el velorio.
Días antes, cuando se recuperaba del dengue, también falleció el artista Benny Ríos Arenas, el “Chico Waska”, gran animador cultural.
Un reporte epidemiológico de la tercera semana de enero, advirtió del repunte del dengue. La dirección regional de salud, sólo adoptó medidas de prevención, pero no se puso en acción un plan para eliminar a los zancudos cuyo número se incrementa con las lluvias de estos días, amenazando a la población.