Ayer, el gobernador regional Manuel Gambini aperturó la reunión de diálogo sobre el “Manejo sostenible de bosques en la región Ucayali con inclusión a los pequeños productores”, para dar a conocer conceptos sobre el proceso de gestión del suelo y la biodiversidad sin vulnerar los derechos de los productores, agricultores y comunidades.
Gambini comentó que mediante la realización de la zonificación forestal -ya culminada- se está dando un paso importante para ordenar el territorio.
También remarcó que la entrega de títulos habilitantes a las comunidades indígenas y productores es una prioridad en su gestión.
En la actividad estuvo la jefa del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), Lucetty Ulillen, quien viene trabajando acciones que aporten al desarrollo sostenible de Ucayali, junto al Gobierno regional.
Tomando en cuenta que desde el pasado 5 hasta este 11 de noviembre se realizará la Semana Forestal Regional 2023, la autoridad regional invitó a la población en general a participar de las actividades enmarcadas en el evento, además hizo un llamado a adquirir productos maderables hechos por empresas locales.