Los puntos de acopio de basura informales, ubicados en Los Pinos, Shirambari I y II, Alan Sisley, El Aguajal, Las Monjas, La Marina, entre otros, fueron erradicados entre el jueves y viernes último como parte del trabajo constante que se ha propuesto la municipalidad distrital de Yarinacocha para eliminar 105 puntos críticos identificados en la jurisdicción.
Erradicar y prevenir la existencia de estos puntos críticos de residuos sólidos en los espacios y vías públicas permitirá mantener un ambiente saludable, libre de focos infecciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
VER TAMBIEN: Juez Bermeo y congresista López serán los padrinos de la primera galería de arte en la región
Nicol Acosta Oliva, subgerente de Limpieza Pública de la comuna yarinense explicó que personal de su área y la maquinaria se encuentran disponibles para trabajar hasta culminar el proceso.
“Entre jueves y viernes se han eliminado 15 puntos críticos con la finalidad que no se conviertan nuevamente en focos infecciosos, por lo que pedimos a la población dejar de crearlos y evitar que el círculo negativo se repita”, precisó.
Con la colaboración de los vecinos se podrá lograr un distrito más limpio y recuperar la imagen de un distrito turístico, para ello es importante el compromiso de los vecinos con el entorno y velar por el bienestar y la salud de su familia, preciso. Este proceso forma parte del compromiso que la gestión de la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, ha dispuesto para mejorar la imagen de Yarinacocha y convertirlo es un distrito donde sus pobladores se sientan orgullosos de vivir.