Expoferia Sunarp registró más de 250 solicitudes de inscripción de inmuebles

0
55

La seguridad jurídica tiene una relación intrínseca con los derechos, por lo que más de 250 manantaínos acudieron a la Expoferia Registral Sunarp para realizar solicitudes de inscripción de inmuebles y más de 150 para realizar solicitudes de sus vehículos en el colegio La Paz de Manantay.

Teófilo Meza Taype, Jefe Zonal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), manifestó que dentro de los beneficiados se encuentran los moradores del asentamiento humano Sol Naciente, que esperaron más de cinco para lograr dicho trámite.

“Los titulares, ahora pueden gestionar créditos, si desean pueden vender sus propiedades a mayor costo y también ahora gozan con la protección del estado ante posibles invasiones”, declaro Meza Taype en entrevista a Ímpetu.

Cabe destacar que Sunarp escogió el distrito de Manantay, tras un mapeo que dio como resultado un gran índice de informalidad a comparación de Callería y Yarinacocha. Por lo que se prevé que el próximo punto de dicha expoferia sea en Aguaytía o Neshuya.

YADIRA HUAMAN

Deja un comentario