Dos brigadas de fumigación compuestas por más de 14 personas y 6 equipos de termo nebulización, realizaron los trabajos de fumigación en las instalaciones del establecimiento penal de Pucallpa, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre.
VER TAMBIÉN: Piden que no les sigan llamando organización criminal “Las comadres ediles”
Esta actividad se realizó en el marco de las actividades de lucha contra el dengue, en el primer de tres ciclos de fumigación programados.
La finalidad de la fumigación es eliminar los zancudos adultos aedes aegypti, transmisores de este mal endémico, que por las condiciones y características del recinto penitenciario es el escenario ideal para su propagación, poniendo en riesgo la salud de las personas privadas de su libertad.
Se tuvo conocimiento que en los próximos cuatro días se estaría llevando un segundo ciclo de fumigación, garantizando la efectividad de las acciones preventivas.
El director del Penal, Roberto Carlos López Andrade, aseguró que este es el resultado de las coordinaciones que se realizaron con las autoridades de salud, en el marco de la intervención integral que se viene programando para las próximas semanas y agradeció la predisposición de las autoridades en la rápida respuesta a los pedidos gestionados.
JR