DE ACUSACIÓN POR MALVERSACIÓN DE FONDOS
El exalcalde Gilberto Arévalo Riveiro ha sido absuelto de los cargos que pesaban en su contra por presunta malversación de fondos en agravio de la municipalidad de Yarinacocha. La decisión fue tomada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, así mismo se ordenó la anulación de los antecedentes generados en su contra por el proceso judicial.
La investigación del Ministerio Publico se originó a raíz de una denuncia interpuesta por Wilfredo Trauco Ricopa el 21 de septiembre de 2016. Trauco Ricopa señaló irregularidades en la ejecución de la obra denominada «Instalación de muro de contención y encausamiento del caño natural Yucapato en el tramo entre el puente de jirón Iquitos y el puente del jirón Ipuatia» en el distrito de Yarinacocha.

🔵VER TAMBIÉN:En medio de la crisis económica, ciudadanos argentinos optan por intercambiar prendas de vestir por alimentos
La obra en cuestión tenía un presupuesto de 2 millones 58 mil 534.37 soles y se inició durante la gestión de Gilberto Arévalo Riveiro como alcalde del distrito. Sin embargo, la denuncia sostenía que la obra no habría contado con el crédito presupuestario necesario para su aprobación y ejecución.
🔴TE PUEDE INTERESAR:5 cosas: «La Bestia» suspende sus operaciones