Keiko fujimori de fuerza popular llegó a pucallpa para evento femenino

0
122

La lideresa dijo que le encantaría que una mujer sea la candidata al GOREU

Vistiendo un polo blanco, jean clásico y zapatillas blancas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, llegó a Pucallpa el pasado viernes y se dirigió hasta el amplio local de Dorado Salón en la avenida Miraflores, para, hablando de sus experiencias, ponerle un poco de dinamismo a la campaña electoral que se avecina para el 2026.

En una de sus rápidas declaraciones afirmó que “le encantaría” que una mujer sea la candidata de Fuerza Popular a la gobernación regional, en las elecciones regionales del 2026. No dio mayores detalles. Pero solo eso, puso los nervios de punta, en algunos varones que estarían pensando en ser los candidatos.

Aproximadamente unas 500 mujeres (y claro también algunos varones partidarios del fujimorismo con aspiraciones electorales) a las 3 de la tarde, del viernes pasado, habían colmado las instalaciones del Dorado Salón para escuchar la conferencia de Keiko Fujimori, denominada: “El rol de las mujeres en la consolidación de los partidos políticos”. Sin duda un tema que atrae la atención de muchas mujeres, hoy en día, dispuestas a participar activamente en las movedizas arenas políticas.

Sin duda, Keiko busca el respaldo del voto femenino.

El evento fue organizado por Fuerza Popular, como parte de la campaña que viene desplegando su lideresa en diferentes lugares del país.

“Estoy emocionada, agradecida, contenta de poder estar hoy, reunida con tantas mujeres”, dijo iniciando su conferencia.

“La vida nos va a poner retos difíciles, pruebas, diferentes para cada una… depende mucho de como una la vea, depende de la actitud para enfrentar cada uno de los problemas. Hacer política y participar en sus actividades de la vida cotidiana, en sus estudios, en sus emprendimientos, en sus pequeños negocios no es fácil. No es fácil en nuestro país ser mujer, porque sin duda hay todavía discriminación”, dijo a continuación.

En ese momento pidió a las asistentes que levanten la mano si alguna vez se sintieron discriminadas. La mayoría elevó la mano.

“Es difícil y, a veces, ni siquiera se puede hablar… Yo empecé a hacer política desde muy joven, sin querer, no estaba planificado, en medio de un divorcio público y doloroso. Mi padre (Alberto Fujimori quien se divorció de su madre, Susana Higuchi) me hace una propuesta y me invita a participar como primera dama. Mi primera respuesta inmediata fue decir no. Pero dije: tengo que llamar a mi mamá, es ella la que me va a poder aconsejar. Es mi mamita y la quiero. Me dijo lo siguiente: mira hijita, asumir el rol de primera dama va a ser muy difícil, pero creo que también es una oportunidad de que viajes fuera de Lima y puedas ayudar a muchísimas personas. Yo te voy a ayudar si tú decides asumir ese reto. Y con esas palabras y contando con todo el cariño y el amor de mi mamá, a los 19 años, la próxima semana cumplo 49, o sea hace 30 años que estoy bajo el escrutinio público y tratando de servir y ayudar a muchas personas”, refirió Keiko Fujimori.

Recordó que su primera participación como primera dama (la más joven de Latinoamérica), fue estar en la Cumbre de las Américas en Miami, dirigida por Hillary Clinton. Y, al final del evento, cuando Hillary preguntó si alguien tenía más que decir, Keiko pidió la palabra y dio un mensaje sobre la importancia de la educación para los jóvenes de Latinoamérica. “Yo temblaba de nervios. Mis piernas temblaban, pero saben qué, no solamente me aplaudieron, sino yo misma me sentí orgullosa de haber llevado la voz de las peruanas en la Cumbre de las Américas, con solo 19 años”, relató.

“Son estos pequeños retos que, a lo largo de la vida se van a ir presentando. Lo que uno tiene que hacer es atreverse… porque en este proceso de equivocarnos vamos a seguir aprendiendo y vamos a seguir creciendo. La vida está hecha de eso, de caerse 19 veces, pero levantarse 20.”, refirió.

Recordó que estuvo 480 días en prisión. “Injustamente. Tres veces me llevaron, me enmarrocaron, me humillaron. Tres veces me liberaron, diciendo que había sido ilegal, injusto, inconstitucional. Lo que buscaban era… que renuncie… pero acá estoy con la frente en alto, porque creo que esos 480 días de absoluto dolor, de muchas lágrimas, me permitieron también varias cosas… sentir que no estaba sola, porque mis verdaderos amigos que son muchos, se quedaron a mi lado, los pocos traidores se fueron. Y ese es un regalo que la vida me ha dado, conocer a la gente”.

Habló de sus hijas que pasaron esos sufrimientos y hoy hacen sus tareas solas y son muy responsables.

“Yo no solamente tuve el honor de ser elegida la congresista con mayor votación en la historia nacional.. y para quienes creen: ¡ay, la señora Keiko perdió!, no me conocen. No se dan cuenta que lo que yo obtuve es un gran reconocimiento… la primera mujer que llega a un espacio tan difícil como es pelear la presidencia de la república”.

También se refirió a su calidad de divorciada y dijo: “me siento muy bien, estando sola”.

Habló también de cómo se preparó y enfrentó retos deportivos, especialmente la triatlón. “Eso se logra con disciplina, con perseverancia”, enfatizó. “El amor propio es fundamental”, incidió.

TORTA ADELANTADA

Al culminar su exposición, las participantes le invitaron una torta de cumpleaños anticipada. Ella cumplirá 49 años, el 25 de este mes. Se la vio feliz, posando con sus partidarias.

MUJER AL GOREU

Antes de mezclarse con la multitud, Keiko Fujimori dio breves declaraciones a los periodistas que le dieron cobertura al evento. Dijo estar emocionada de haber transmitido el mensaje de que las mujeres no necesitan de nadie, primero, para ser felices y segundo si se planifican las cosas se pueden lograr.

Cuando le preguntaron si Fuerza Popular tiene una candidata para el Gobierno Regional de Ucayali, respondió: “No. Lo que sí estamos motivando es que haya más mujeres participando en política”. Al insistirle para que defina si una mujer sería la candidata, refirió: “me encantaría, me encantaría que haya más mujeres, gracias”. Keiko fue rodeada por mujeres que se tomaron selfies y la felicitaron por su participación y su cumpleaños.