El magisterio ucayalino se encuentra de duelo, luego del sensible fallecimiento de 3 profesores, víctimas del trágico accidente fluvial ocurrido la madrugada del miércoles, cerca a la comunidad nativa Nueva Auquia y la comunidad nativa Betijay, en el distrito de Tahuania, provincia de Atalaya
Según se dio a conocer, los docentes, identificados como Marvin Greys Gómez Pezo, Marle Rengifo Vela, Rosita Elena Osorio Sánchez, Carmen Del Pilar Paucar Torres, quienes retornaban desde Pucallpa, a donde habían llegado el último fin de semana, con la finalidad de rendir sus respectivos exámenes de nombramiento docente, promovido por el Ministerio de Educación.
Daniel Ruiz Cometivos, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Ucayali (SUTE–U), emitió una declaración oficial lamentando el trágico accidente.
Ruiz Cometivos hizo un llamado a las autoridades para que se implementen medidas que faciliten los viajes de los docentes, especialmente en zonas fronterizas y de difícil acceso, para evitar futuros accidentes.
De igual manera, a través de su cuenta de facebook, el Colegio de Profesor del Perú Filial Ucayali, expresando sus condolencias a los familiares de las victimas.
Por su parte, El ministro de Educación, Morgan Quero, expresó su profundo pesar por la tragedia y extendió sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. “Con profundo dolor, lamento el accidente que afectó a los docentes postulantes a la Carrera Pública Magisterial”, expresó el ministro a través de su cuenta en X.