En sesión de concejo de la municipalidad de Manantay, realizado en horas de la mañana del martes, se aprobó entregar dos áreas de terreno en calidad de cesión de uso a la Unidad de Gestión Educativa Local-Ugel de Coronel Portillo, donde se construirá aulas temporales para los estudiantes de la Institución Educativa e Instituto Superior Pedagógico “Horacio Zeballos Gámez”.
Centenares de estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, que actualmente utilizan la infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Horacio Zeballos Gámez, tendrán que ser reubicados a aulas temporales, mientras dure el periodo de construcción de la nueva infraestructura, así informó Liliana Armas Sánchez, directora de la Ugel.
Los terrenos de uso público de propiedad de la municipalidad de Manantay están ubicados en las esquinas de las calles Las Mercedes/Buenos Aires y Los Laureles/Zurita, espacios donde la Ugel acondicionará aulas de contingencia.
Por su parte, el alcalde Roger Galán Torres dijo, la municipalidad está contribuyendo con el desarrollo integral del pueblo, y que a solicitud de la Ugel de Coronel Portillo, el concejo municipal aprobó la entrega de terrenos para implementar aulas de contingencias que estarán al servicio de los estudiantes de Horacio Zeballos Gámez. Estos terrenos están en una zona del asentamiento humano Santa Graciela, y la comuna acondicionará el acceso a estos espacios.