La municipalidad distrital de Yarinacocha recibió, en las instalaciones del albergue Sakura, los insumos para iniciar la próxima semana su entrega a los comités del vaso de leche del distrito, previa verificación que deben hacer los regidores, anunció Ángela Marcelo Del Castillo, jefa del Programa,
La adquisición de estos insumos se tuvo que hacer mediante el sistema de compra complementaria, debido a que la anterior gestión edil 2022, declaró nulo el proceso de adquisición.
La nueva gestión municipal, 2023, tuvo que reanudar y cumplir con los procesos administrativos, de acuerdo a las normas establecidas, para hacer una compra complementaria para tres meses. Esta adquisición fue de carácter urgente.
VER TAMBIÉN: Denuncian que les quitaron su local comunal y de vaso de leche
Los insumos y/o productos adquiridos son: cajas de leche evaporada entera Gloria y la mezcla de harina instantánea de arroz, avena, soya y plátano deshidratado en polvo azucarado, enriquecida con vitaminas y minerales. Esta dotación permitirá atender a 130 comités del citado programa, que comprende 5,700 beneficiarios entre lactantes, niños, madres gestantes, adultos mayores y personas viviendo con TBC.
Por otro lado, la funcionaria precisó que a la fecha se encuentra en proceso la convocatoria para adquirir la dotación de insumos para todo el año 2023, a fin de atender con regularidad a todos los beneficiaros.
Finalmente, Marcelo Del Castillo, señaló que ya se ha reunido con las madres, presidentas de los comités, para informarles sobre el trabajo de la actual gestión, dirigida por la abogada Katherin Rodríguez Díaz, alcaldesa de Yarinacocha.