En el 2019, el Papa Francisco nombró al Padre Augusto Martín Quijano Rodríguez como Obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa. Sin embargo, el recorrido del hombre de fe ya cumplió 25 años de vida sacerdotal en fin del servicio a Dios y al de los feligreses. Aquí te contaremos un poco más del Monseñor Augusto.
El Padre Augusto Martín Quijano nació el 7 de marzo de 1969 en el pueblo de Aija en el distrito y provincia homónimos del departamento de Ancash. Posteriormente estudió en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente ubicado en el distrito de Magdalena del Mar en la ciudad de Lima.
Su vida a estado plagada del estudio a la religión y de la bondad que lo caracteriza hacia los ciudadanos, es así que en 1988 sus estudios de noviciado en el Noviciado de Chosica para culminar su tirocinio en el Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo y en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente. Tomó los votos perpetuos el 31 de enero de 1995 pasando a formar parte de la Congregación Salesiana y fue ordenado sacerdote el 22 de noviembre de 1997.
Como sacerdote salesiano trabajó en el oratorio salesiano del Rímac como animador pastoral. Del 2001 al 2007 estuvo de párroco en la parroquia de María Auxiliadora de Quebrada Honda (Cusco). En 2008 fue nombrado director del Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Breña. De 2011 a 2016 se desempeñó como Director de la obra salesiana de Monte Salvado (Cusco). En 2017 se encontró en la misión salesiana de San Lorenzo (Loreto) como párroco y director de la comunidad salesiana. Fue luego de esta experiencia que llegó a la región y se ha consagrado en el corazón de todos los fieles.
YADIRA HUAMAN