JARDINCITO “MICAELA BASTIDAS” SE CAE A PEDAZOS
Un centenar de niñitas y niñitos comparten conocimientos en vetustas e inapropiadas aulas, cuya construcción data de hace 40 años. La institución Educativa Inicial Nº 268 “Micaela Bastidas”, ubicada en el corazón de Pucallpa, en el histórico AH del mismo nombre, presenta deplorable condición como un lugar de aprendizaje para estudiantes infantes.
Esta antigua escuelita de Pucallpa, que tiene como nombre de una heroína peruana como es “Micaela Bastidas”, siempre ha permanecido olvidada por las autoridades pasadas; pero también por las actuales.

🔵VER TAMBIÉN:Salió a vender pollo broster y nunca regresó
Padres de familia y docentes, hacen esfuerzos denodados para mantenerla adornada, limpia y atractiva en la parte externa de las aulas, donde los niños prefieren permanecer recreándose en el patio, menos en el interior de estos incomodos salones.
Por estas aulas, desde hace más de 40 años, han pasado y se recrearon muchos que ahora son profesionales y empresarios, pero la ingratitud predomina en ellos, simplemente porque permiten que permanezca en el olvido de las autoridades.

La Institución Educativa Inicial “Micaela Bastidas”, hoy requiere de una nueva infraestructura, paraque los niños de ahora, se sientan apreciados, valorados y respetados por la sociedad, pero principalmente por las autoridades.
Según los padres de familia, hace años existe un proyecto en el Gobierno Regional para construir una nueva infraestructura del jardincito, pero a la fecha, los funcionarios de la institución, que tiene como gobernador a Manuel Gambini, no dan respuesta el requerimiento.
🔴TE PUEDE INTERESAR:Así escapó esta joven del ataque del sábado de Hamas