El ingeniero Óscar Vásquez Alva, duró treinta días en el cargo y presentó su renuncia a la gerencia general de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
Aun cuando ha mantenido silencio sobre las causas de su renuncia, se han tejido diversas hipótesis. Una de ellas es que habría estado en desacuerdo con la actitud autoritaria de la alcaldesa que no lo habría dejado trabajar. Otra hipótesis afirma que puso su cargo a disposición por problemas de salud.
VER TAMBIÉN: Piden 7 y 8 años de cárcel para exgobernador y funcionarios del sector agricultura por venta irregular
Según algunas fuentes, Vásquez Alva habría presentado su renuncia porque tuvo un desacuerdo con la alcaldesa quien le habría dicho “aquí mando yo”, cuando a decir de los entendidos, el trabajo administrativo le corresponde a la gerencia municipal, mientras que la alcaldesa cumple una función sobre todo política. Ese desacuerdo habría llevado a la renuncia de Vásquez Alva. Pero todo en el terreno de las especulaciones.
Mientras que en la oficina de imagen refirieron que el gerente municipal habría puesto su cargo a disposición porque estaría mal de salud y tendría que tratarse del mal que lo aqueja.
Asimismo, se conoció que el Secretario General, el abogado de apellido Morón también habría renunciado al cargo, pero pasará a ocupar la plaza de asesor legal de la gerencia general.
De acuerdo con una información, el nuevo gerente municipal sería personal nombrado de la municipalidad y dicho cargo recaería en la abogada Karen del Águila Pinedo, quien se desempeñaba como asesora legal.
Ayer, se pudo apreciar a un buen número de personas, tratando de conversar con la alcaldesa.
JR