Pescado, la alternativa ante alza del precio del pollo

0
322

El precio del pollo sigue en alza. En un recorrido por el Mercado Minorista de Pucallpa, se constató que el pollo entero está llegando a costar hasta 22 soles, por lo que la población ahora busca una opción más económica y saludable para la canasta básica familiar, encontrando al pescado como una alternativa, entre ellos, el bagre, sardina y boquichico.

Los vendedores del puerto de Pucallpa ofertan el bagre desde 8 soles el kilo, la sardina entre 10 a 12 soles y el boquichico a 12 soles, a pesar que los precios se han elevado a años anteriores, Celia Lazo Apagüeño, pescadora del lugar, manifiesta que a comparación del pollo, este producto es más accesible.

“En un kilo de bagre, de un tamaño regular, puede venir entre 9 a 10 pescados, mientras que de un pollo entero se saca entre 10 a 12 presas de tamaño normal, sin embargo, en el ave estaríamos gastado aproximadamente 12 soles más”, dijo Lazo al ser consultada las razones para optar por el pescado.

Los pescadores afirman que la temporada de bagre es entre los meses de junio y julio, por lo que en esa época tiene un precio menor, sin embargo, en tiempos de escasez podría costar hasta 25 soles el kilo, por lo que los comerciantes de este sector invitan a la población a optar por esta alternativa y los diferentes pescados que ofertan.

YADIRA HUAMAN

Deja un comentario