La Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, a fin de promover la participación activa de los vecinos en el cuidado del medio ambiente para mitigar los efectos del calentamiento global, realizó un concurso de “Maceteros Ecológicos” en la comunidad nativa Santa Martha, ubicada al final de la avenida Sáenz Peña.
Tras participar en una serie de eventos ambientales en diversos países de América, la alcaldesa Janet Castagne, ha dispuesto que su personal ponga atención en el cuidado del medio ambiente, la promoción de áreas verdes, la arborización y todos los elementos que coadyuven en el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, los vecinos, especialmente los niños y niñas de la comunidad nativa Santa Martha, desarrollaron actividades que fomentan la utilización de materiales reciclables, en el cuidado del medio ambiente. Ellos participaron activamente en el concurso, presentando una serie de productos creativos que deberían ser replicados en otros lugares.
Los regidores Américo Torres Ruiz, Leonardo Trujillo Vásquez y Ricardo Berrios Morales fueron invitados a formar parte del jurado calificador del concurso.
La MPCP ha reafirmado su compromiso con la educación ambiental y continuará desarrollando actividades que impulsen una mayor conciencia ecológica en toda la provincia.